escuela biblica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

escuela biblica

Escuela biblica cristiana en la que se enseña etica religiosa cristiana
 
ÍndicePortalGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» ``NO ATRASES SU TIEMPO ``
AUTORIDAD Y SUMISION I_icon_minitimeVie Abr 10, 2015 2:06 pm por maty alb

» ^^ TU RECOMPENSA ^^
AUTORIDAD Y SUMISION I_icon_minitimeLun Nov 17, 2014 5:47 pm por maty alb

» REFLEXION DE UN SIERVO
AUTORIDAD Y SUMISION I_icon_minitimeLun Nov 17, 2014 5:05 pm por maty alb

»  NO ATRASES SU TIEMPO
AUTORIDAD Y SUMISION I_icon_minitimeMar Mar 25, 2014 12:37 am por maty alb

» unidad y humildad
AUTORIDAD Y SUMISION I_icon_minitimeMar Abr 30, 2013 9:54 pm por maty alb

» GRACIAS SEÑOR POR TU SIERVO RUBIO
AUTORIDAD Y SUMISION I_icon_minitimeVie Ago 24, 2012 3:56 pm por maty alb

» AYUDA URGENTE PARA NUESTRO HERMANO RUBIO (EL ADMIN DE ESTE FORO)
AUTORIDAD Y SUMISION I_icon_minitimeJue Mayo 24, 2012 8:33 pm por frasquito

» el tamaño de las personas
AUTORIDAD Y SUMISION I_icon_minitimeMiér Abr 25, 2012 1:58 am por maty alb

» ORACIÓN INTERCESORA
AUTORIDAD Y SUMISION I_icon_minitimeJue Mar 01, 2012 1:42 am por maty alb

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros

 

 AUTORIDAD Y SUMISION

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Admin
Admin



Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 20/09/2008
Edad : 65

AUTORIDAD Y SUMISION Empty
MensajeTema: AUTORIDAD Y SUMISION   AUTORIDAD Y SUMISION I_icon_minitimeJue Jul 09, 2009 10:28 am

LA SUMISION

Para que un cuerpo funcione armoniosamente, debe de existir “autoridad y sumisión” unos miembros ejercen autoridad, y otros de sumisión; y luego todos los miembros se someten a la autoridad de la cabeza la cual es Cristo.

Pero, si no hay estas dos pautas, entonces el cuerpo se balancea sin dirección, ni armonía, y aunque la cabeza manda ordenes, los que tienen que trasmitirla no pueden, y los que tienen que someterse tampoco lo hacen, así que nos interesa mucho saber si soy un sometido, o una autoridad,

¿La autoridad puede hacer lo que quiera? No; pues si así fuera, seria una autoridad producida por uno mismo, y seria una dictadura, un gobierno humano; que usa sus virtudes, o recursos, para buscar siempre mantener su reino,

¿Los sometidos son esclavos? Naturalmente que no, son miembros libres que les toca hacer una función, porque al hacerla, producen la armonía necesaria para que el cuerpo se mueva correctamente,

¿Es que la tibia y el peroné, son mas importantes que el fémur? Pues claro que no, a pesar que el “fémur” emite ordenes precisas para que la tibia y el peroné,(SE QUE LAS ORDENES LAS TRANSMITEN LAS NEURONAS POR LA PARTE NERVIOSA, Y NO LOS HUESOS PERO EL FEMUR ESTA "ARRIBA" Y LA TIBIA Y EL PERONE ESTA "ABAJO" DE HAY LA EXPRESION "AUTORIDAD Y SUMISION") se muevan con el, y la gloria es compartida para todo el cuerpo.



Lo primero que Dios hizo, fue establecer la base de todo; y seria la “Autoridad” sin ella no existe la creación, ni el Redentor, pues la escritura sagrada establece la autoridad para crear todo lo que vemos y lo que no vemos; (Sal 148:5.) “Alábenle; pues el MANDO y fueron creados” la creación se establece por la autoridad que el creador imprime, “Mandó” y todas las ordenes que Dios pensó, se hicieron.

Romanos 13:1. “Sométase toda persona a las autoridades superiores, porque no hay autoridad que no provenga de Dios, y las que hay, por Dios HAN SIDO ESTABLECIDAS” a mi me parece claro, pero aun hay gente que se refugia en excusas para no estar sujetos a nadie,

EXCUSAS

La mas usada, es: “”No hagamos una nueva Filadelfia” otra; “yo busco a Dios y el me dice lo que tengo que hacer” (dudo mucho que una tibia y un peroné solos pudieran hacer algo)






SIN TEMOR

No temamos, a las autoridades, pues sin ellas no podremos caminar “juntos” una familia sin padre, que pueda ejercer una autoridad de respeto, y bien hacer los hijos se corrompen, a no ser que el hijo mayor imponga su autoridad sobre los demás hermanos


La autoridad a sido establecida por Dios mismo, sobre su Hijo, y sobre el Espíritu Santo, y sobre toda la creación, “No hagamos una nueva Filadelfia” pues hagamos una “buena” Filadelfia” no una “republica independiente” con dictadores, que ven peligrar su imperio, y entonces te rechazan, y no te reciben, sino que si pueden se olvidan de ti,

UN CUERPO

Si nosotros hubiéramos seguido leyendo el libro de Romanos, 13:12, dice: “La noche esta avanzada y se acerca el día. Desechemos, pues las obras de las tinieblas y vistámonos las armas de la luz.” Cuando no estamos sometidos a ninguna autoridad que no sea la mía propia; estoy vistiendo las obras de las tinieblas, y con esas armas lucho para buscar “mi libertad” y con esas armas solo puedo conseguir mantener mi “Republica independiente” y me envanezco, porque veo la obra que “yo hago” y no que “hacemos”
Pues la Iglesia es un “cuerpo” no “un miembro” respetado, y admirado, prefiero ser parte de un cuerpo, que camina hacia delante, veamos: Efesios, 2:20. “Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas siendo la principal piedra del ángulo, Jesucristo mismo.” veis? Alguien manda, y Jesucristo esta por encima, pues El ha establecido su autoridad sobre los ministerios, y estos la ejercen sobre los fieles, pero los ministerios están sujetos a Cristo, pues el que no esta sujeto a autoridad no tiene autoridad. Efesios 2:21. “En El TODO el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor”. Necesitamos COORDINACION es decir: Dirección, objetivos, y para esto es imprescindible establecer AUTORIDADES

Cuando hay mas de una persona es imprescindible establecerse la obediencia y la autoridad, las iglesias locales necesitan una buena coordinación, esto es igual a: Establecer autoridades, en medio de la Iglesia local, y estas autoridades concertaran actividades, y modos de trabajo, que nunca chocaran con las otras Iglesia abiertas, sino que su buen hacer justo, y honorable se permitirá que el dueño de todo este contento con todos su hijos, viendo que no hay disputas de poder, ni acciones injustas entre hermanos.


SER PASTOR de una iglesia no es una autonomía, somos parte de un solo cuerpo, Efesios 4:16. “De quien TODO el cuerpo bien concertado y unido entre si por todas la coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.”
Volver arriba Ir abajo
https://forosion.forosactivos.net
ramon b




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 17/10/2008

AUTORIDAD Y SUMISION Empty
MensajeTema: Re: AUTORIDAD Y SUMISION   AUTORIDAD Y SUMISION I_icon_minitimeVie Jul 10, 2009 2:55 pm

me alegro mucho de poder volver a leer sus aportes, que son de gran utilidad para mi. Espero que DIOS nos ayude a estar en plena armonia a todos los miembros de la iglesia de CRISTO. Bendiciones para ti y toda tu familia.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin



Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 20/09/2008
Edad : 65

AUTORIDAD Y SUMISION Empty
MensajeTema: GRACIAS RAMONCICO   AUTORIDAD Y SUMISION I_icon_minitimeVie Jul 10, 2009 8:40 pm

Estimado y amado hermano; es un placer que alguien se interese por las cosas del Señor de la "viña" y siempre estare cerca de este foro, que se creo para edificacion del cuerpo de Cristo sobre toda la tierra, esperando que un dia vuelva el Señor a por su Iglesia,

Bueno yo tambien te deseo a ti y a tu familia lo mejor, y es la bendicion de Dios sobre vosotros ¿Que es bendicion? me pregunte una vez, y la respuesta que me di a mi mismo, fue: Bendicion es todo lo que necesito para vivir completo en esta tierra, por ejemplo: Si estoy enfermo seria salud, si no tengo una economia flotante seria economico, si no tengo hijos seria hijos, etc etc.

Asi que desde esta perpectiva, Que Dios te bendiga en toda manera a ti y a tu familia, y a todos aquellos que puedan leer esta nota "simple"

Rubio
Volver arriba Ir abajo
https://forosion.forosactivos.net
Contenido patrocinado





AUTORIDAD Y SUMISION Empty
MensajeTema: Re: AUTORIDAD Y SUMISION   AUTORIDAD Y SUMISION I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
AUTORIDAD Y SUMISION
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
escuela biblica :: foro1 :: GENERAL-
Cambiar a: