escuela biblica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

escuela biblica

Escuela biblica cristiana en la que se enseña etica religiosa cristiana
 
ÍndicePortalGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» ``NO ATRASES SU TIEMPO ``
EL NACIMIENTO DE LOS UNITARIOS I_icon_minitimeVie Abr 10, 2015 2:06 pm por maty alb

» ^^ TU RECOMPENSA ^^
EL NACIMIENTO DE LOS UNITARIOS I_icon_minitimeLun Nov 17, 2014 5:47 pm por maty alb

» REFLEXION DE UN SIERVO
EL NACIMIENTO DE LOS UNITARIOS I_icon_minitimeLun Nov 17, 2014 5:05 pm por maty alb

»  NO ATRASES SU TIEMPO
EL NACIMIENTO DE LOS UNITARIOS I_icon_minitimeMar Mar 25, 2014 12:37 am por maty alb

» unidad y humildad
EL NACIMIENTO DE LOS UNITARIOS I_icon_minitimeMar Abr 30, 2013 9:54 pm por maty alb

» GRACIAS SEÑOR POR TU SIERVO RUBIO
EL NACIMIENTO DE LOS UNITARIOS I_icon_minitimeVie Ago 24, 2012 3:56 pm por maty alb

» AYUDA URGENTE PARA NUESTRO HERMANO RUBIO (EL ADMIN DE ESTE FORO)
EL NACIMIENTO DE LOS UNITARIOS I_icon_minitimeJue Mayo 24, 2012 8:33 pm por frasquito

» el tamaño de las personas
EL NACIMIENTO DE LOS UNITARIOS I_icon_minitimeMiér Abr 25, 2012 1:58 am por maty alb

» ORACIÓN INTERCESORA
EL NACIMIENTO DE LOS UNITARIOS I_icon_minitimeJue Mar 01, 2012 1:42 am por maty alb

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros

 

 EL NACIMIENTO DE LOS UNITARIOS

Ir abajo 
AutorMensaje
quevinrubin




Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 23/02/2010

EL NACIMIENTO DE LOS UNITARIOS Empty
MensajeTema: EL NACIMIENTO DE LOS UNITARIOS   EL NACIMIENTO DE LOS UNITARIOS I_icon_minitimeMiér Feb 24, 2010 10:02 pm

LOS UNITARIOS

Esta doctrina, fue enseñada en el siglo tercero D.C. Por Sabelio, y los “sabelianos” fueron tenidos por herejes, ellos decían: “La trinidad, no es de personas distintas, sino de acción y oficio”

“El un Dios, a quien como la fuente de todas las cosas le es dado el nombre de Padre, expone la obra de redención, se unió a si mismo con Jesús, y fue llamado entonces el Hijo. De igual manera, expone la obra de santificación, es llamado el Espíritu Santo. Estos son solamente nombres de oficios, expresando las relaciones en que Dios se coloca a si mismo ante los seres creados.” (Sabelio)


Marcelo, obispo de Ancira en Galacia, desarrolló un sabelianismo avanzado en el siglo cuarto y creó la corriente del Marcelianismo, El explico:

“Este un Dios…ha condescendido hasta el grado o se a expandido a si mismo..para efecto de nuestra salvacion…La encarnación es una expansión en la carne de Jesús, el hijo de Maria”. (Marcelo)


La diferencia entre el sabelianismo y el marcelianismo parece que es esta: Mientras que Sabelio, pensaba en términos de “manifestaciones” de Dios, Marcelo pensaba del padre, el hijo, el Espíritu Santo, como “dilataciones de un ser”


Pero la doctrina “unitaria” es de origen reciente, es del siglo veinte, parece ser (por lo menos esos es lo que afirman sus seguidores) que Dios lo escondió hasta este siglo, y supuestamente, le fue revelado a un tal John G, Scheppe, en un campamento en arroyo seco, California a finales de 1913 y principios de 1914, este hombre afirmo que durante una noche de oración Dios le revelo la doctrina “unitaria” y el “bautismo solo en el nombre de Jesús”

Y el año 1963 un tal William Marrion Branham empezó auto proclamándose el ultimo profeta, este hombre dijo: que la escritura de AP 4.5. Y 10:1.7. Se cumplieron, y los siete sellos de AP fueron abiertos (no físicamente) los tiempos de los gentiles terminaron, la oportunidad para ser salvos por gracia termino; y el rapto y la segunda venida de Cristo en secreto ocurrieron seguidos de la aparición, de la imagen de Cristo en una nube, en Arizona. Obviamente sus opiniones fueron llenas de errores, no obstante, todavía tiene muchos seguidores y lo aceptan como verdadero profeta de Dios.

Antes de desviarse, este William, fue un predicador, con señales de sanidades en abundancia, y predicaba a los miles, hasta que en el año 1963 se desvía y está hasta el 1965 cuando muere.



Luego los hombres, tuercen mas si cabe, los dichos de Branham; y no se como, nace “solo Jesús” basado en los dichos de Branham, proclamandose el mismo, como el ultimo profeta, el “Elías que habia de venir,” pero nosotros no podemos admitir lo que la Biblia enseña diferente, a lo enseñan estos creyentes, veamos:


LA LUZ DECLARARA LA VERDAD Citas bíblicas tomadas de RV/95

Estimados "CREYENTES", por que parece ser que nosotros no somos hermanos suyos , por que no hemos recibido a su profeta William, en fin de verdad que lo siento, porque me interesa su amistad, pero pasaremos un rato hablando (inútilmente) pero algo tendremos que deciros para no quedaros solos,

1º ELIAS Malaq. 4:5.”Yo os envió al profeta Elías antes que venga el día de Jehová grande y terrible”
Vosotros solo vosotros (me refiero a todos los que tienen por profeta a William) decís que el hermano citado es el Elías que había de venir, pues mirando la escritura de Dios y no un librillo escrito por un puñado de hombres dice la escritura sagrada: MT 11:13 “Todos los profetas y la Ley profetizaron hasta Juan 14 Y SI QUEREIS RECIBIRLO él es aquél Elías que había de venir 15 EL QUE TIENE OIDOS PARA OIR OIGA Leer Marcos 9:12.13.

Ósea; que Elías ya vino, según las propias santas palabras del maestro Jesucristo, y quiero tener oído
MT, 17: 11 “Respondiendo Jesús, les dijo:-A la verdad, Elías viene primero y restaurara todas las cosas 12 PERO OS DIGO QUE ELÍAS YA VINO, y no le conocieron sino que hicieron con él todo lo que quisieron; Así también el hijo del hombre padecerá a manos de ellos 13 ENTONCES LOS DISCIPULOS COMPRENDIERON QUE LES HABIA HABLADO DE JUAN EL BAUTISTA
Yo creo que esta clara lo entienda o no yo no puedo modificar esto por una revelación, pues esta palabra es literal, dicha por la boca de Dios, y no por cualquier profeta que puede equivocarse pues solamente Dios es infalible (Pero vamos yo se que vosotros como estudiosos que sois tendréis otra interpretación)
LC. 1:13 “Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas, porque tu oración ha sido oída y tu mejer Elizabeth dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Juan. 14 Tendrás gozo y alegría y muchos se regocijaran por su nacimiento, 15 porque será grande delante de Dios. (no de los hombres) No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo desde el vientre de su madre. 16 Hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al señor, su Dios 17 E ira delante de EL CON EL espíritu y el poder de ELIAS para hacer volver los corazones de los padres a los hijos y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al señor un pueblo bien dispuesto

Este es el cumplimiento de la profecía de Malaquias cuatrocientos años después de decirla, algunos dicen que el profeta se refiere antes que venga la tribulación Pues a eso se refiere cuando dice: “Antes que venga el día de Jehová” y no entendemos como se han pasado dos mil años sin cumplirse pero fíjense que dice: “”Antes que venga”” y así fue vino antes de ese día terrible para la naciones del mundo y el propio Israel pero tampoco entendemos cuando se manifiesta como profeta lo que dice y lo que Juan Bautista dice es solamente lo que le a dicho Dios pero Juan no entiende los tiempos de los cumplimientos de la profecía veamos: MT. 3:7 Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía:””Generación de víboras ¿ quién os enseñó a huir de la ira venidera? 8 Producid, pues, frutos dignos de arrepentimiento…10 Además el hacha YA ESTA puesta a la raíz de los árboles por tanto todo árbol que no da buen fruto ES cortado y echado en el fugo…

En estos pasajes vemos como la profecía se cumplirá pero el profeta desconoce pues él creía que seria en el momento de la aparición del Mesías; por eso cuando aparece el Mesías, y no ocurre nada de esto en su tiempo, Juan pregunta desde la cárcel ¿Eres tu o esperaremos a otro?




RESUMEN
Elías ya vino y no puedes ser otro que no sea el que dice Jesucristo, nosotros podemos estar horas quitándonos los cachos o poniéndolos, pero la escritura no se puede modificar y efectivamente no se puede ni nosotros ni vosotros tener una interpretación privada, y si es privada esta no se puede enseñar a los demás pues es PRIVADA a si que el señor William, puede ser profeta si tiene frutos evidentes pero nunca Elías, pues este ya vino
Volver arriba Ir abajo
 
EL NACIMIENTO DE LOS UNITARIOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LOS UNITARIOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
escuela biblica :: foro1 :: GENERAL-
Cambiar a: